El segundo ejercicio consistió en el desarrollo de una primera aproximación al setéo de un documento para desarrollar un plano a escala.
1.- Definir Escala del documento :
de preferencia, utilizaremos la escala 1:50 ya que es la escala típica de un proyecto de arquitectura.
2.- Definir las Unidades de trabajo :
consiste en elegir una unidad de medida pudiendo ser centímetros o metros.
3.- Definir el Tamaño del area de impresión :
por lo general, el area de impresión dependerá del dispositivo de impresión que utilicemos, por ello el paso 1 y 2 van a estar condicionados por esta situación. Los formatos comunes son el A0, para grandes impresiones de plotter y el A1, que corresponde al formato de impresoras de carro ancho.
4.- Definir las Capas (layers) :
las capas deberán contener las grandes separaciones del dibujo, como las plantas o elevaciones.
5.- Definir las Clases (classes) :
las clases organizan la información del dibujo en grupos de características similares.
Algunas clases son :
Ejes, Muros, Ventanas, Puertas, Mobiliario, Artefactos, Textos, Cotas, Pavimentos, Exteriores,Superficies.
Las clases nos ayudarán, a futuro, a generar listados y planillas de cálculo asociadas al dibujo.
El ejercicio 2 consistió en :
1.- Generar el setéo básico y asignarle algún atributo gráfico a las clases de manera de que se diferenciarán de las otras (color de lápiz).
2.- Conocer las funciones de la paleta Obj Info (Información de objetos).
3.- Conocer la herramienta Muros y su relación con el trabajo 3D.
4.- Conocer la paleta Preferencias y las opciones del Workspace AEC (Arquitectura).
1.- Definir Escala del documento :
de preferencia, utilizaremos la escala 1:50 ya que es la escala típica de un proyecto de arquitectura.
2.- Definir las Unidades de trabajo :
consiste en elegir una unidad de medida pudiendo ser centímetros o metros.
3.- Definir el Tamaño del area de impresión :
por lo general, el area de impresión dependerá del dispositivo de impresión que utilicemos, por ello el paso 1 y 2 van a estar condicionados por esta situación. Los formatos comunes son el A0, para grandes impresiones de plotter y el A1, que corresponde al formato de impresoras de carro ancho.
4.- Definir las Capas (layers) :
las capas deberán contener las grandes separaciones del dibujo, como las plantas o elevaciones.
5.- Definir las Clases (classes) :
las clases organizan la información del dibujo en grupos de características similares.
Algunas clases son :
Ejes, Muros, Ventanas, Puertas, Mobiliario, Artefactos, Textos, Cotas, Pavimentos, Exteriores,Superficies.
Las clases nos ayudarán, a futuro, a generar listados y planillas de cálculo asociadas al dibujo.
El ejercicio 2 consistió en :
1.- Generar el setéo básico y asignarle algún atributo gráfico a las clases de manera de que se diferenciarán de las otras (color de lápiz).
2.- Conocer las funciones de la paleta Obj Info (Información de objetos).
3.- Conocer la herramienta Muros y su relación con el trabajo 3D.
4.- Conocer la paleta Preferencias y las opciones del Workspace AEC (Arquitectura).
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